sábado, 28 de junio de 2008

Vine, Ví, y Vencí.


Hoy 28 de Junio del 2008, se escribió una pagina más en la historia de las representaciones Venezolanas en esta prestigiosa competencia, hoy ha sido un día especial, y no saben que emoción sentimos en estos momentos, hoy en el cuarto día de este evento, pudimos terminar el endurance, la prueba principal, la meta que se traza cada equipo al inicio del proyecto, es una exigente prueba la cual solo pudieron terminar 26 equipos de los 60 inscritos, entre los cuales ocupamos el puesto 21, que lastima que debido al cansancio no pueda demostrar en estas lineas tanta alegría.

Pero ustedes que están leyendo y saben lo que hacemos y lo que hemos pasado, se deben imaginar como estamos y como disfrutamos ese momento en el que vimos cruzar la meta con la bandera a cuadros a nuestro carro el numero 44, del cual nos sentimos super orgullosos, ya que hasta el propio presidente de la SAE, Steve Daum vino a felicitarnos a nuestro paddock, y nos comento que todos los jueces habían dicho que era uno de los carros mas elegantes y con mejor linea que estaba compitiendo, pero que tenia que ser mas rápido, nos despidió de la competencia exclusivamente, y dijo esperar vernos el siguiente año bien sea en Michigan o en California.

Para relatarles el emocionante día, puedo comenzar contándoles que llegamos al Speedway a las 8 de la mañana aproximadamente, hicimos el chequeo del motor, encontrándonos con algunos problemitas con la temperatura del motor, que pudimos controlar, luego cuando estábamos poniendo apunto las llantas a usar, nos encontrábamos con que uno de los cauchos estaba averiado, y no perdía la presión, otra vez gracias al nivel de solidaridad que se encuentra en la competencia, pudimos conseguir un caucho con la Vinking University, agradeciendo una vez más no solo a ellos sino a todos los que nos prestaron siempre su apoyo, continuando con el relato pudimos solucionar este percance y continuar así rumbo al endurance, llegamos a las 11:30 de la mañana, pero no pudimos entrar a la pista ya que en ese momento se hizo un break para los tecnicos de pista, luego de 40 minutos se hizo el llamado para abrir pista, y desde ese momento comenzó la angustia en todos nosotros, por un lado el miedo al fracaso, por el otro el dulce sabor de la victoria.

En la pista ya se veían algunos carros buscando pasar esta exigente prueba, y fuimos testigos de varios abandonos, los cuales alimentaban mas nuestra incertidumbre, aunque nosotros estamos seguros de lo que hicimos, y teníamos que confiar en lo que hicieron nuestras manos. Luego de la entrada de varias universidades, se hizo presente en la salida el Car number 44 piloteado por Luis Olivier, y desde el principio se veía venir algo bueno, luego de varias vueltas el carro mantenía la misma eficiencia, cada vez el piloto se afianzaba mas con el carro, y eso se notaba, al finalizar la vuelta 10, leopoldo tomo el control del carro, y pudo demostrar todos los comentarios que nos habían llegado de el, en las prácticas en la universidad, así se consumieron las vueltas y en la ultima se tuvo que detener la carrera porque un carro mexicano tuvo un accidente, y nos llevamos un buen susto, pero igual nuestro prototipo pudo culminar la carrera y ver la bandera de cuadros...



Quiero acotar que, la UDO de Puerto la cruz quien nos ha acompañado toda la competencia, también pasaron el endurance, de lo cual nos sentimos muy orgullosos mas que todo por nuestro país, en el Auto Club Speedway se puedo ver hondeando nuestra bandera nacional, se pudo escuchar corear VENEZUELA, VENEZUELA...! que orgullo, la UNEXPO demostró que puede estar a la altura de los mejores, una vez mas gracias a todos, familiares, patrocinantes y amigos por seguirnos, y apoyarnos en todo momento.


La Salida...!!!







24 comentarios:

Anónimo dijo...

Familia Balabuch...
Bueno panas, felicidades, que bueno que lo hayan logrado, demostrando asi, que la UNEXPO puede lograr todo.....
Espero que tengan un buen puesto en la General, estamos muy orgullosos por lo que estan haciendo por alla.... y como se dice en criollo, PATEENLES EL TRASERO!!!!! a todos esos locos....... jajaja..... VIVA VENEZUELA, y VIVA LA UNEXPO..

Gracias Muchachos!!!!!.....

Flaco dijo...

Muchachos.... Sin palabras....Eso se veia venir... De verdad los felicito y ahi tienen el premio a su perseverancia, a tanto trabajo, a tanto esfuerzo... Me imagino que ese momento fue un mar de lagrimas, bueno, dos mares, el del grupo y el de Joanny... jejeje... Simplemente magnifico, Con esa impresionante victoria, el equipo Unexpo formula SAE adquiere el nivel y el respeto que se merece entre las universidades del mundo. El equipo Unexpo Formula fue grande, es grande y siempre lo será... Desde venezuela, estamos muy orgullosos de ustedes, Muchas felicidades.. VIVA VENEZUELA, VIVA EL EQUIPO UNEXPO FORMULA SAE PUERTO ORDAZ.....

V A R O dijo...

que alegria. felicidades!!!!
tanto trabajo, tantas amanecidas y tanto sacrificios valieron la pena.
No queda mas que empezar desde ya a trabajar como siempre con mucho animo y empeño. Porque el proximo año sera mucho mejor!
Claro hay que celebrar este triunfo, los estamos esperando!

Unknown dijo...

Familia Alvarado Rivas
Felicidades es todo un exito sabemos el esfuerzo .Gracias por dejar nuestro pais en alto...
y ahora a celebrar...

Kevin F. dijo...

FELICITO A TODO EL EQUIPO VENCEDOR DE LA UNEXPO, POR ESE LOGRO, TAN IMPORTANTE, MANO TE FELICITO, ESTOY MUY CONTENTO, ESPERO PODER HABLAR PRONTO CONTIGO, CUANDO LES DAN LOS RESULTADOS DEL CONCURSO DE AUTODESK?

Nazareth Gonzalez dijo...

Hola muchachos, de verdad me alegra ver que todo ese tiempo invertido en el carro por fin dio resultado, de verdad no tengo palabras para descrbir lo feliz q estoy por ese logro, por segunda vez pusieron el nombre de nuestro pais en alto, vieron? q a pesar d todas las complicaciones y todas las trabas se les presentaron puedieron superarlas y particìpar en la competencia. Vieron q todo lo q uno se propone lo puede lograr, y para los q no creian pues ustedes son el resultado de eso SI SE PUEDE!!!! LOS FELICITO!!!!! Y los extraño mucho!!

Anónimo dijo...

Venezuela,siempre será Venezuela... con jóvenes emprendedores como Uds. el futuro de nuestro país será brillante. Quizás no sabemos cómo se han sentido Uds. pero si se del gran orgullo que siento por Uds. jóvens con empeño y decisión, el nuestros colores patrios ondean en el exterior también por sus universidades. FELICIDADES!!!!!!!!.... Ah, olvidaba, al chic@ que nos narra día a día los acontecimientos muchisimas felicidades y mi agradecimiento por transmitirnos toda la emoción que Uds. viven. Animo muchachos... que Diosito los bendiga y les acompañe en vuestros sueños.
Sonia de Balabuch (Madre)

Agressive Manny dijo...

Muchachos FELICITACIONES!!!!! Luis Y Leopoldo Gracias por ese Endurance, Mis hermanitos los esperamos aca para celebrar!!!!! Aca estamos orgullosos de ustedes. Y hay les dejamos eso!!! para aquellos que no creian en que si se podia!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones muchachos, esta es la recompensa por haber trabajado tan duro. De verdad me alegra mucho este logro soñado. Felicitaciones de nuevo.

Unknown dijo...

Felicitaciones muchachos... me alegra mucho ver buenas noticias,,,
hoy fue que pude ver el blog...
bueno ahora a seguir adelante y buscar nuevos logros... otra hazaña del equipo unexpo fsae puerto ordaz... felicitacionessss...
PD.. luis no se te olvide lo que me ofrecistes, jajaja...

Unknown dijo...

Muchachos Generación de Relevo FSAE Unexpo PZO; este es el principio,de muchas competencias venideras.Los Felicito y compartimos esas alegrías y emociones;luego del equipo trabajar arduamente tantas noches y fines de semana. Felicidades y desde ya a comenzar a planificar y corregir las Observaciones señaladas.
Massiel y Marlyn Rugeles...

Flaco dijo...

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEe

Daniela Romero dijo...

Muchas Felicitaciones todo los nuevos estamos muy felices por el exito alcanzado y con la esperanza de poder superarlo el proximo año!!!. Los esperamos para celebrar en Venezuela el exito del equipo!!!

Unknown dijo...

Felicitaciones.
La gente joven de Venezuela demostrando la valía de todo este pueblo.
Desde Guayana, especificamente desde la UNEXPO salió un grupo de talentos a mejorar lo alcanzado el año pasado y lo lograron.
Pero,
Ahora hay que seguir trabajando duro porque yo esperaré que el equipo de fórmula sae de la UNEXPO alcance el primer lugar de estas competencias muy pronto.
Por ahora muchach@s a celebrar lo alcanzado junto con la gente que siempre los ha acompañado.
Desde ahora le auguro que el primer lugar no tardará mas de 2 años, si no es que se ponen bravos y lo consiguen en la próxima competencia.
Para mi por ahora son los primeros en Venezuela y pronto serán los primeros en el mundo.

Saludos y espero verlos pronto.

Gabriel Poyer (padre)

Flaco dijo...

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

Felicidades!

Orlando te queriamos en los videos en guardacamisa que paso?? en donde andabas??? nos vas a cambiar por unas gringas????

Atte.

Admiradoras de la vieja

Anónimo dijo...

Once again, congratulations for finishing endurance on only your second year in FSAE, that is still pretty amazing. I haven't understood everything that was written in your blog, but I'll keep reading it during the year to see the progression in your 2009 car. See you next year in Detroit.

Alexis (Montréal)

Anónimo dijo...

Familia Rodriguez... Desde San Antonio Tx. Los felicitamos por todo su arduo trabajo. FELICIDADES DANNY APARICIO.

Anónimo dijo...

Bienvenidos.. A celebrar, reencontrarse con las obligaciones universitarias y planificar el nuevo propotipo a competir el proximo año y traerse el primer premio.

Anónimo dijo...

No fue fácil llegar hasta ahi muchachos.. todos los q lo vivimos en carne propia y los que nos siguieron en todo momento lo saben... Pero despues de la tormenta siempre la calma se hace presente, siempre Dios recompensa el esfuerzo y el Amor con el que se hacen las cosas...
Fueron dias duros los previos a ese gran día del Endurance, muchos obstaculos que al final pudimos vencer solo con las ganas de hacerlo.
A pesar de las diferencias entre algunos en el equipo, pudimos demostrar que somos eso, "un equipo"
Si se pudo... y se seguirá podiendo muchachos.. por mi parte, pensé q este sería mi último año en SAE, pero despues de vivir y de sentir la emoción de ver ese carro corriendo en esa pista (en las grandes ligas), de ver correr las lágrimas de alegria en los rostros de uds mis compañeros y en el mio mismo.. retiro lo dicho y reitero que seguiré trabajando y dando lo mejor de mi...
Los quiero mucho amigos!!

Anónimo dijo...

Clin Clin Clin clin clin :( a llorar todo el mundo jaja, ya yo llore por alla!! Gracias a todos...

gabriel rosas

Unknown dijo...

todo el año tu puyooon! Corta nota!!
jajaja... aaahh.. ya te bañaste?

jajajaja

fonso dijo...

Fonso...

De verdad muchas gracias a todas los amigos y familiares que estuvieron muy de cerca en la realización de este 2° sueño... Fue dificil pero se logro lo que esperabamos ...aunque saben que...

quede picado... y quiero ir el año que viene a michigan a demostrar q tenemos mucho mas talento... manteniendo la humildad que nos corresponde y q tenemos...

entre lagrimas, emociones, amanecidas y agotamiento físico logramos diseñar y construir un vehiculo tipo formula SAE aprobado y certificado por la sociedad de Ingenieros Automotrices... na gueonaaaa. diria eric, que aunque no lo conozcan algunos fue una de las personas que aporto su pequeño granito de arena... para tener un demonio en el norte...

Nuevamente agradezco a todas las personas que nombrare a continuación si se me escapa alguna... utdes sabran q estuvieron alli...

varo
Gocho
nazaret
raiphel
junior
eric
panitas que nos dieron la mano en CARACAS
los panitas (pikeros)
trabajadores de didon
familiares
amigos
los nuevos
Vigilancia UNEXPO
TEAM UFS 2007
AL FLAKITO JOHAN BALABUCH... SABEMOS QUE DONDE ESTES NOS CUIDAS Y APOYAS...

a todos muchisimas gracias....

UFS08GR "#44 STRONGER CAR"

Anónimo dijo...

Muchachos de verdad q me siento muy feliz por todo lo que hemos alcanzado,formamos un gran equipo, agradezco mucho la colaboración y apoyo de todos nuestros familiares quienes mas que nadie saben el significado que tiene este carro en nuestras vidas, pudimos completar nuestros sueños y metas, gracias a Dios todo salio bien y espero que todos estemos satisfechos con todo el esfuerzo y perseverancia que demostramos en la competencia para superar cada una de las pruebas,espero poder estar un año más compartiendo este sueño con ustedes porque la experiencia es inigualable, los quiero mucho a todos y felicito de todo corazón al desempeño de nuestro equipo en California, mejor imposible!