viernes, 27 de junio de 2008

Al Cesar lo que es del Cesar...!!!


"Venezuela a celebrar...!!!!!!"

Los 2 equipos de nuestro país lograron obtener las 3 calcomanías oficiales en la tercera jornada de la competencia Formula SAE West. Los equipos de la Universidad de Oriente y la UNEXPO consiguieron pasar con mucho esfuerzo las inspecciones requeridas y acceder así a las finales de mañana.

Por nuestra parte tuvimos que esperar al 3er día para que nuestros "queridos" jueces aceptaran que nuestro vehículo esta más que apto para participar con los demas del mundo en las pruebas dinámicas.... y esa que no encontraron mas excusas para bloquear nuestro avance y con mucho orgullo les doy la grata noticia que nuestro equipo ha conseguido las 3 calcomanias oficiales,,, Si, PASAMOS...!!!! Nuestro carro está aceptado por la SAE.




Este 3er día ha sido el más duro de todos, ya que desde las 5am ya el equipo se había dado a la firme tarea de alcanzar las 3 preciadas calcomanías; como ejercicio preliminar aprovechamos que llegamos temprano al speedway y compartimos con el team de Mexico un partido de futbol; así pues comenzaba con animos cargados nuestro día. Resultado: mexico 1 - Venezuela 0 jajajajaja.

Las primeras horas fueron de rapidos ajustes como balanceo y alineación. Rapidamente nos dirigimos al lugar donde nos harían la 3ra revision, la cual pasamos sin mayor problema y conseguimos la 1ra calcomanía; de allí corrimos a cargar el combustible con miras a la prueba de vuelco y derrame (tilt) la cual tambien pasamos sin ninguna novedad, con lo cual nos otorgaron la 2da calcomanía..... Los animos se multiplicaron al ver que estabamos de nuevo en la pelea con los equipos grandes.... "SI SE PUEDE" nos dijimos y asi corrimos a la prueba de Ruido y Frenos (Noise and Brake); aquí (como cosa rara) empezaron los problemas. Por no tener medidor de revoluciones (nuestro carro trabaja solo con indicadores de luz) que arrojara un número a los jueces para podernos calificar tuvimos que recurrir a una computadora prestada por la Universidad de Texas y un cable conector gracias a la gente del equipo de Japon.
De esta manera logramos pasar el Noise y velozmente sabiendo que nos quedaban pocos minutos para realizar las demas pruebas, fuimos al sitio del "brake test" donde lamentablemente consumimos mucho tiempo intentando frenar con eficacia y perdimos las pruebas "Aceleration y Skid-pad" (Allí dejamos de puntuar 125 puntos, casualmente igual como nos sucedio el año pasado), cabe destacar que esta prueba es la más dificil de superar a excepcion del "Endurance", ya que sufre mucho el vehículo y sus partes, así despues de varios intentos, la rueda delantera derecha nunca bloqueó y se nos hizo la hora de almorzar.

Llegada la 1 de la tarde se reabrió la etapa y estuvimos entre los primeros en la fila. Ya en nuestro turno necesitamos de 6 intentos más para que AL FIIIIN pasaramos y obtener el preciada 3ra calcomanía.
Sinceramente no tengo palabras para describir lo bien que uno se siente sabiendo que estamos en (por decirlo así) la grandes ligas de la competencia; se demostraba de nuevo la excelencia de nuestro equipo y que por segundo año estabamos presentes en la pruebas dinámicas.

El piloto Leopoldo Santos y Luis Olivier fueron los encargados de realizar el "Autocross", prueba previa y calificatoria al "Endurance". Los cronos finales??? Mañana los sabremos, lo cierto es que nos venimos a descanzar con un buen semblante y con vistas a la prueba madre... "El Endurance"

A celebrar mi gente...... estamos en la final, recen, pidan, manden sus mejores deseos para el último día.
Saludos mi gente, aquí les dejo los videos de cuando obtuvimos las 2da y 3ra calcomanía.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

(KEVIN ALVARADO) NO JODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ME PARE A LAS 6AM BUSCANDO INFO, A VER Q SUCEDIO LA JORNADA DEL VIERNES, Y ME CONSIGO EN LA WEB OFICIAL EL NOMBRE DE USTEDES AL IGUAL QU LA GENTE DE LA UDO, QUE CLASIFICARON Y CONSIGUIERION LAS 3 CALCOMANIAS. LOS FELICITO DESDE YA, YA TRIUNFARON, MANO TE DEBO UNA CACIQUE

Agressive Manny dijo...

NO JODAAAAAAAAAAAAAAAA!!! asi se hace muchachos animo no decaigan que ya estan en la final y se que la bestiecita va a aguantar hasta el final del endurance!!! animo minimo TOP 25!!!!
COME ON!!! Nos lo merecemos!!!
Manny Menendez G.

Anónimo dijo...

De la familia (BALABUCH)
muchas felicitaciones es cierto ya triunfaron... sin embargo si pueden traigan el premio de una vez... estamos muy contentos al igual que ustedes nuestro corazon brinca y salta en una sola pata...... SUERTE y que Dios los bendiga....

Daniela Romero dijo...

Felicitaciones, estoy muy feliz por el equipo!!!asi se trabaja muchachos....

Daniela Romero dijo...

bien merecido que lo tienen muchachos!!!!, son fabulosos....ahora con todo para el endurance

Anónimo dijo...

YA EL TRABAJO ESTA HECHO AHORA ES VENIR CON LA CABEZA EN ALTO DESPUES DE HABER LOGRADO EL COMETIDO SE PERDIERON UNAS PRUEBAS PERO NO IMPORTA YA VENDRAN LOS DIAS DONDE TODAS ESAS PRUEBAS NOS RINDAN PLEITESIA VISUALICEMOS EL 2009 COMO ESE MOMENTO ME DESPIDO PIDIENDO A DIOS UNOS BUENOS PUNTOS EN EL ENDURACE. ALFONSO ACUERDATE DE TRAERME LA CAMISA SAE 2009.

Anónimo dijo...

Muy bien muchachos, uds. lo dijeron "al cesar lo que es del cesar" y creo que se merecen lo mejor por haberlo logrado con su esfuerzo y corazon. Los obstaculos los haran a uds. mas fuertes e indetenibles asi que cuando las trabas se presenten sabran como superarlas de la mejor manera y salir adelante, hay que ir pensando en 2009... los felicito.. L Plaza...

Flaco dijo...

ESO ES TODO.... VISTE QUE TARDE O TEMPRANO LAS COSAS SE DAN COMO SE DEBEN DE DAR......... AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.......A LA FORMULA SAE UNEXPO LO QUE ES DE LA FORMULA SAE UNEXPO.....

Y ME LE MANDAN UN SALUDO A LAS MADRES DE LOS JUECES.......QUE POR AQUI SE LES RECUERDA MUCHO..

Flaco dijo...

MIRA Y QUE ES DE LA VIDA DE CESAR????