jueves, 26 de junio de 2008

2do Día: Entre alegrías y Frustraciones el UFS 08 GR está vivo.




Saludos mi gente de Venezuela; pues sí. Este día ha sido complicado y pareciera ponerse peor.

La segunda jornada de competencia estuvo llena de muchas correderas y lo que teniamos previsto (obtener la primera calcomanía) no se pudo. El equipo comenzó desde temprano a reparar las modificaciones sugeridas por los jueces en día anterior con el fin se seguir avanzando en el evento, sin embargo con el pasar de las horas nuestro tiempo se vió cada vez más critico y ya la presion era mucha.
Luego de 4 horas de reparaciones llevamos el auto a la segunda ronda de inspección y para nuestra sorpresa (por no decir "para colmo") aparecieron nuevos detalles en el diseño que a los jueces no le parecían; más aun para crear la duda de si los latinos tenemos un potencial que ellos a su gusto bloquean, como si quisieran vernos fuera de la competencia acuenta de que no disponemos de tiempo para hacer reparaciones.

Sin embargo, nuestro equipo se puso las pilas y con el animo a mil pudimos participar en los eventos "Cost Report", "Design" y el "Presentation". Aqui nos hicieron sugerencias de como mejorar las presentaciones y hacerlas más acordes a lo que ellos piden. Y a pesar que en el Cost Report no tuvimos mayor dificultad, la calcomanía #1 aun seguía esquiva.



Nuevamente nos regresamos realizar los cambios pertinentes en el auto y con la hora limite de cierre de la inspeccion a nuestra espalda. No se si seran cosas de DIOS pero de alguna manera hemos salido bien de todo esto pues a pesar que no nos dio tiempo de completar las tareas los jueces han decidido darnos una oportunidad hasta mañana temprano.

La cosa no está fácil, debemos hacer muchas cosas SOLO EN LA MAÑANA para recuperar el tiempo perdido, aun nos faltan pruebas como el "tilt", "brake", "Noise" y "Acelaration", de poder conseguir esto, el equipo estaría bien ubicado segun lo esperado.

Cabe destacar que a pesar de tener criticas respecto al atenuador de impactos, obtuvimos la calificacion de 9.5 sobre 10. Cuestion que nos puso con el animo arriba de seguir y seguir.

La competencia es ruda... eso si..... EL UFS aun no ha despertado... tengamos FE, que cuando despierte el auto, otro gallo cantará...!!!!

Saludos a nuestros familiares, amigos y demas personas que nos siguen por este sitio.

9 comentarios:

Carlos Silva dijo...

Mis hermanos! animos! que nadie dijo que el camino por recorrer es facil! son un equipo y demuestren que asi las cosas son que realmente funcionan, haciendolas en conjunto!!!... y esos gringos lo que tienen es miedo de poner esa bestia en las pistas porque les pueden quemar el asfalto! jajaja ya veran que conseguiran esas preciadas etiquetas!!.. y demas esta decirles que los felicito por todo el trabajo hecho y por las bo..s que les estan hechando!! Desde aqui mi mas grande y sincero apoyo!!

Anónimo dijo...

SALUDOS A LA GENTE DE EL EQUIPO 2008 UNEXPO F SAE DESDE BARQUISIMETO, EXITO MI GENTE, PONGAN A RONCAR ESE CARRO Y TENGA FE DE QUE TODO VA A SALIR EXCELENTE. (KEVIN ALVARADO)

Daniela Romero dijo...

Optimismo muchachos que sí se puede!!!

Flaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flaco dijo...

Mis panas de la Formula SAE unexpo 2008 GR. El camino a la victoria es fuerte, y eso lo vivimos en la competencia en michigan en el 2007, pero como siempre he dicho, Nunca hay que dejar de luchar por tus ideales, Nunca hay que rendirse, Y si caen, simplemente hay que levantarse.. Como dijo nuestro guia en el 2007... NEVER GIVE UP ... Nunca te rindas.. Ahora yo estoy seguro que pasaran esas pruebas de inspección técnica y mataran la liga en el Aceleration, las demas pruebas que se me olvidaron como se llaman y en el endurance. Simplemente es cuestión de tiempo y trabajo duro para que les de chance de hacer las pruebas y lograr los primeros lugares.... Desde Puerto Ordaz, El flaco les desea la mejor de las suerte y todo el apoyo necesario... Y a ver si le dan un calmante a esos jueces o un tranquilizante o algo asi cuando vayan a las inspecciones.... Pa que no sean tan chivas....

Flaco dijo...

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Unknown dijo...

Que pasa muchachos? olvidense que existe discriminación racial, es mas demuestren que en Venezuela y sobre todo en Guayana hay material humano de lo mejor del mundo.
Adelante sin mirar atrás y venciendo todos los obstaculos es como los queremos. Por eso salieron desde guayana para demostrar al mundo que aqui tenemos gente buena y trabajadora con mente y cuerpo.
Sigan haciendo lo que saben y cuenten con el apoyo moral de toda su gente, no los apoyaremos fisicamente porque no les hace falta.

saludos
Gabriel POyer (padre)

Unknown dijo...

Amigo mio en esa foto se ven mas grandes los cachetes, mosca con la diete.

Cuidense mucho y a alcanzar los objetivos trazados.
Suerte

Agressive Manny dijo...

HURRY UP BOYS!!!! Amino equipo, no decaigan que sabemos que tenemos mucho que demostrarle a todos alla que aca en venezuela, sobretodo en Guayana y la UNEXPO hay potencial y capacidad de trabajo en equipo.... Desde aca los apoyo enormemente porque se que SI SE PUEDE!!!! Animo... Un Abrazo fuerte a todos...
Manny Menendez G.