jueves, 17 de mayo de 2007

-- DESDE EL PREREGISTRO HASTA HOY --

Buenas noches a todos los familiares, amigos y Publico en general que nos siguen a traves de este blog, no habia tenido la oportunidad y el tiempo necesario para hacerles un reporte de nuestras actividades desde el dia martes, lo muestro a continuación.

El dia martes todo comenzo bien, cuando fuimos el segundo equipo en registrarnos, alli nos entregaron a todos nuestras credenciales y la informacion necesaria para el evento. Ese dia Henry Rivero, Miguel Fuentes y Grimaldo Torres asistieron al juego de playoff de la NBA entre los Detroit Pistons y los Chicago Bulls en el Auburn Hill Palace of events, en donde flamearon con orgullo el pabellon nacional. El dia miercoles debiamos hacer toda la logistica de desembalaje del carro, y prepararlo para la inspeccion tecnica que comenzaba a las 4 de la tarde del dia miercoles.


Desde que sacamos nuestro vehiculo de la caja ese dia el UFS-2007 y le incorporamos toda su vestimenta creamos impacto y sensacion en todos los presentes, muchos no creian que era nuestro primera participación en el evento por la calidad de en los acabados y el estilo del carro. Nosotros tambien dimos una vuelta en los alrededores y vimos los vehiculos de las otras universidades.

Es importante señalar que fuimos el primer equipo en llegar al Michigan Proving Ground el dia miercoles, a la llegada aprovechamos para adquirir los cauchos, en esta oportunidad seleccionamos unas llantas para pavimento seco y mojado marca Hoosier.



Este dia miercoles y luego de estar en la linea para la inspeccion por mas de dos horas finalmente pudimos acceder al recinto en donde fuimos recibidos por una juez que se encargo de la primera parte de la inspeccion, debemos decir que fue muy estricta en cueanto a la interpretacion del reglamento, en primer lugar nos hizo hacer un rediseño a la punta, incrementar el tamaño de las letras de la universidad en ambos lados del carro, reubicacion del transponder que es el aparato que envia la señal para el control de tiempos. Ya con estas anomalias en la revision pasamos a una segunda etapa en donde un juez nos señalo que debiamos colocar protecciones en los brazos removibles del main hoop, esto requeria soldadura. En plena inspección nos hicieron salir del evento pues era la hora de salida. Alli tomamos la decision de traernos la punta al hotel, para hacer las modificaciones en la punta, nuestro chaperon aqui en USA, Armando Mendez hizo los contactos con la gente de GM para usar su taller para soldar las planchas.


Saliendo del MPG, organizamos toda la logistica y compramos los materiales necesarios para las modificaciones, esta es la nueva forma de la punta:


Es necesario señalar que recibimos felicitaciones por lo original de nuestra solución y la calidad estetica de la misma. Llegando en la mañana procedimos a la resinspeccion en donde aprobamos dos de los puntos pendientos, los referidos a la punta, en ese momento el juez termnino su parte de la inspección y nos señalo que debiamos cambiar el material del apoya cabezas y las protecciones laterales a uno mas duro.

En ese momento la Universida de Penn State, nos facilito los pads para esta reparación y procedimos a efectuar el cambio, mientras estabamos siendo sometidos al resto del inspeccion, alli los jueces encontraron nuevamente algunos otros detalles, entre ellos: la necesidad de instalación de un reservorio para el posible aceite que puede derramarse por el respiradero de las camaras del motor, alli acudimos de forma inmediata a a gente de la USB a la cual damos las gracias ya que nos facilitaron el reservorio y la manguera para la adaptación, de igual forma tuvimos que mejorar la fijación de la bateria, de igual manero tuvimos que cambiar la posicion de los respiraderos de los tanques de agua y gasolina a una posicion mas baja en la pared de fuego. Que increible demostracion de equipo y de forma inmediata se iban solucionando uno a uno los problemas, una vez que finalizamos el primer round de la inspeccion tecnica, teniamos pendiente por resolver lo siguiente: la instalacion de un tope para evitar el sobre esfuerzo de la guaya de aceleración, la instalacion de los caps sobre los brazos removible y cambiar las abrazaderas de las lineas de combustible. En esta parte se efectuo la inspeccion del tiempo de egreso del carro por parte del piloto, el encargado de ello fue Daniel Rosas, quien marco un tiempo de 3.2 segundos muy por debajo de los 5.0 segundos reglamentarios.

Una vez teniendo todas estas cosas por hacer debimos pesar el carro, el cual marco en las balanzas 766 libras. Mientras tanto teniamos que asistir al evento de diseño y presentar el vehiculo, alli Miguel Fuentes, Gabriel Poyer hicieron la presentacion para los jueces quienes quedaron gratamente impresionados con los sistemas de admision de aire, suspension y la estetica del vehiculo, apuntaron ciertas recomendaciones para los proximos años y nos dijeron que hicimos un gran trabajo. Fue un gran halago para nosotros y esto nos subio muchisimo el animo para seguir adelante con el tech inspection para nuestro primer sticker. Alli fuimos al paddock y efectuamos las reparaciones para presentar nuevamente en donde fuimos APROBADOS y obtuvimos asi nuestro primer sticker.



Mientras los muchachos efectuaban las reparaciones que nos llevaron al primer sticker, Gabriel Poyer y Miguel Fuentes, con la asistencia tecnica en la parte informatica de Joanny Olivier, hacian la participacion en el presentation en donde obtuvimos buenos comentarios y recomendaciones a seguir acerca de lo que es lo realmente esperan los jueces para este evento.

Posteriormente tod0s nos dirijimos a la estacion de combustible para llenar el tanque y efectuar la prueba del tilt o inclinacion del vehiculo, alli el piloto Carlos Chettick debidamente uniformado efectuo la misma,en donde el carro paso a la primera sin ningun tipo de fugas y permaneciendo las 4 ruedas en el piso a 60 grados de inclinación. Asi obtuvimos nuestro segundo sticker.





Alli debimos llevar el carro hasta el evento de costos en donde la lider Julyett Reyes, acompañada por Miguel Fuentes y Armando Mendez nuestro chaperon y traductor oficial, hicieron gala de una de las mejores defensas de reporte de costos, obteniendo todos los puntos posibles en la misma, alli tuvimos que explicar los procesos de manufactura de el mecanismo de extracción rápida del volante y la luz de freno trasera. Obtuvimos un poco mas de 70 puntos sobre 100 en esta prueba, algo muy bueno para un equipo novato, ademas de la felicitación por parte de los jueces. Asi terminamos todos los eventos estaticos de la competicion






Una vez terminada la defensa del cost report, el carro fue llevado para la prueba del noise o ruido, para pasar a la de brake o frenado y tratar de obtener el ultimo sticker para acceder a las pruebas dinámicas. En la primera corrida de la prueba de sonido el vehiculo marco 115 decibeles, muy por encima de los niveles permisibles, situados en 110 db, en este mometo establecimos la estartegia para solventar rapidamente la situación y fabricamos una cola para adapatarla al muffler, de forma bastante artesanal, teniamos algo de temor de no aprobar la prueba, pero pasamos y de que manera marcando 109.8 decibeles, fue un trabajo combinado, pero de forma especial de Antonio Velasquez y Carlos Silva.

Asi con Rainyer Maneiro al volante pasamos a la pruba de frenado en donde tras un segundo intento presentamos problemas con la guaya del acelerador, por lo que no pudimos completar la prueba este dia.

Bueno esto ha sido toda la experiencia hasta ahora, y nos ha gustado la recepcion de nuestro carro, no muchos creen que somos de primer año, incluso muchos dicen que es el carro mas vistoso de la competición, yo tambien, ciertamente opino lo mismo. Mañana empiezan los eventos dinámicos en los que esperamos una buena participación.

Saludos a todos, por cierto todos estamos bien de salud y con ganas de seguir trabajando, hasta una proxima entrada desde Michigan....

22 comentarios:

Unknown dijo...

que excelente muchachos, sigan asi...

Unknown dijo...

Epale muchachos, que bueno que ante las adversidades han seguido imponiendose, aun estando lejos de su país y su familia!!!

Sigan adelante!

El Exito se logra con perseverancia!!! y ustedes los han demostrado!!!

CarmenPZO dijo...

Los Felicito!!!!!, gracias a esos pequeños obstaculos han surgido mucho mejor. Suerte para el dia de Mañana!!!! Cuidense.

Unknown dijo...

adelante muchachos el gavilan me enseño lo que colocaron al silenciador y lograron v
bajar a donde querian.
unexpofsae traerá el titulo de novatos como minimo.
con esa punta que se cuide la pared de la casilla electrica de la unexpo.
cuidense y traigan un poco de friopara acá.

Marlene y Anthony dijo...

Muy bien, una vez más han demostrado la calidad de equipo que son. Continúen así.

Felicitaciones por los logros de hoy y exito en la prueba de mañana.

Michigan LA CALIDAD se impone UNEXPOFSAE.

Saludos a todos.

Gavilán Feliz Cumpleaño, nuestros deseos que sueños se cumplan. T.Q.M.

melissa dijo...

que bueno muchachos..!! si así es el comienzo imaginen el final. los felicito!!!

feliz cumple poyer :)

Unknown dijo...

FELIZ cumpleaños Gavilán y como regalo te deseo que obtengan el exito que están buscando en la competencia, la celebración del cumpleaños la hacemos cuando regresen.
Tu mamá también te felicita.

Aracelis dijo...

Felicitaciones muchachos por esa gran capacidad de respuesta,esos son los ingenieros que necesita el País. Julieth te la comistes con ese reporte,Felicitaciones.
Sigan adelante demostrando que son los mejores. Exitos en el dia de hoy.
Feliz cumpleaños Poyer, mejor regalo que eso que estas viviendo imposible.
Saludos a todos, los quiero mucho.

Nelson Guevara dijo...

Definitivamente se la estan comiendo, no se detengan sigan adelate los considero unos verdaderos tiunfadores,Adelante CARLOS JAVIER (primastro).

Se que van a dejar el nombre de Venezuela muy en alto.

Marlen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marlen dijo...

Muchachones!!! feleicitaciones!!! asi se hace Equipo!!!, sabia que iban a demostrar lo talentoso e ingeniosos que son, una vez mas saliendo adelante ante las adversidades!!!
Son los mejores y ya veran que el UFS 2007 regresara como el N° 1 de los novatos!!!
Adelante chicos y preparense que el triunfo los espera :)
Los quiero mucho y cuidense...

Yugly dijo...

Felicitaciones a todos, desde su Hogar. Ustedes han demostrado que trabajando en equipo, con ganas, corazón y perseverancia se consigue cualquier cosa en la vida, hasta lo que paresca imposible. Gracias por demostrarnos que se puede realizar un sue#o aunque paresca que todo esta en contra. Se les quiere.

Sahara K dijo...

Felicitaciones muchachos!!!! les deseo lo mejor!!! Sigan así y demuestren a todos lo q es un equipo de verdad! feliz cumple poyer!!!!

Seles quiere mucho a todos!!! Manito t extraño!!!! Besos!!!

Unknown dijo...

No podemos evitar llenarnos de orgullo cada vez que leemos, hablamos o vemos fotos del equipo, las cuales nos trasmiten la emoción con la misma intensidad con la que uds la estan viviendo experiencia... Unexpo Formula SAE ha marcado una diferencia y uds. han confirmado una vez más que en venezuela si hay talento y que el mundo no es tan grande como parece, despues de esto la Unexpo quedara marcada en la Formula SAE y mentes de muchas personas que día a día los seguimos y apoyamos...
El equipo UNEXPO FORMULA SAE son los triunfadores de esta competencia!!!
EXITO Y MIL FELICITACIONES...

cmpietri dijo...

Mis felicitaciones a todos ustedes, están demostrando el gran equipo que son.

Espero y les deseo todo el exito posible; aunque para mí lo mas importante seran las vivencias que tengan individualmente y como equipo.

Les transmito los saludos desde el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UNEXPO - VR POZ

Unknown dijo...

Felicitaciones muchachos! es esto un ejemplo de constancia, de equipo, de unión y de un gran desempeño creo que está demás recordar que están dejando a nuestro País y la Unexpo Formula SAE en lo alto lo que nos hace sentir orgullosos de tener talentos como ustedes en nuestro País... Sigan así, mucha suerte y Exito en las rutinas que aun les faltan!

Lyma dijo...

Hola Javier!

Desde El Tigre te saludamos junto a tus compañeros deseándoles éxitos, mucho aprendizaje y superación. Si han llegado tan lejos por algo es...

Confianza en Dios y en ustedes mismos. Suerte, suerte, suerte y mas suerte!!

De la familia Marín Chettick.

Yurilís Fuentes dijo...

Hola es Yuraima.....Felicitaciones ya son ganadores, gente como ustedes es la que necesita este pais, dios te bendiga hijo.

Unknown dijo...

Que tal chic@s, ¡a ganar! no es momento para aflojar, ¡echen el resto hoy! los esperamos aqui en Puerto Ordaz.
Poyo, you made it!

Daniel Pulido "pugoz"

Angeles dijo...

Felicidades...Excelente trabajo...
Muchachos, gracias por poner el nombre de Venezuela en alto. Este es el comienzo de muchos exitos, sigan trabajando en lo que creen porque solo asi los suenos se haran realidad. Que Dios los bendiga.

PD. Javi un beso y un abrazo desde Wichita, Kansas

Angeles dijo...

Felicidades...Excelente trabajo... Gracias por poner el nombre de nuestro pais en grande con su representacion aqui en Estados Unidos. Trabajando duro han conseguido el exito, y estoy segura que esto es el comienzo de una serie de exitosos logros.
Que Dios los bendiga.
PD. Javi un beso y un abrazo desde Wichita, Kansas.

Flaco dijo...

Seeeeeeee......